Estos posts son los únicos que mantienen vivo, por decir algo, este blog pero me sirven de reflexión y si a los amigos les interesa, pues ahí lo tienen para saber algo de mi y mi año.
Antes de escribir revisé el del año pasado, algo que me he dado cuenta que tengo que hacer durante el año para ir contemplando el nivel de cumplimiento incumpliento de los objetivos. El caso es que recordé lo doloroso que fué acabar el 2017 con dos fallecimientos de familiares cercanos...y qué cruel ha sido el 2018 con una sorpresa tan dolorosa como la perdida de mi padre hace ya 10 anos.
Digamos que los primeros meses de 2018 trajeron otro cáncer a nuestra vida, y el que puedo considerar mi segundo padre por el cariño que me dio, sus consejos y sus enseñanzas traidas desde la vida misma, mi suegro, nos dejó tras unos dolorosos meses para todos.
Por otro lado, la última parte del año en casa ha sido dura por motivos laborales que cuando afectan a una parte de la pareja, afecta a los dos. En esos casos sólo puedes estar a su lado, apoyar, aconsejar y siempre ayudar a que la autoestima no caiga por los suelos cuando alguien ajeno intenta minarla. Por suerte esa parte ya está superada y en casa volvemos a tener un ritmo de vida normal.
Objetivos 2018
Pues como primer objetivo mantener los del 2017: correr dos media maratones, asisitir a Bilbostack, Tarugoconf, colaborar con Cylicon Valley con la organización del WeCode (en la medida que puedo, que no es mucho de momento). Fracaso absoluto Sólo pude asistir a Bilbostack.
Participar en eventos. Tengo que perder el miedo escénico (si es que lo tengo, no estoy seguro, jejeje). Ahora que estoy trabajando bastante con Big Data, sistemas distribuidos y arquitecturas interesantes de explicar en entornos técnicos pues plantear talleres o exposiciones de estas tecnologías. Asi que para el WeCode, para la parte Open Space presentaré un par de talleres/charlas a ver si resultan interesantes. Y si va bien quizás darles más salida en otros eventos. Fracaso de nuevo No saco tiempo para preparar nada de nada
A ver si pierdo 4 kg volviendo a correr...este ultimo trimestre de parón por la fascitis me está matando y echo en falta salir a correr y hacer algo de ejercicio. Correr? qué era eso? Al menos desde Octubre voy a un gimansio con regularidad y hago Crossfit y algo de Core :)
Darle vida al blog, jajajaja...venga, lo pongo otra vez a ver si este año escribo...2 posts al menos jajajaja.En fin, un post cada 365 días no es darle vida, es dejarle agonizar
Revisión 2018
A nivel profesional no me puedo quejar, estoy en un proyecto internacional...como solemos decir hemos construido un Banco y a nivel tecnológico TOP TOP. Disfruto con mi trabajo y con lo que estamos construyendo, siempre hay cosas mejorables pero estoy rodeado de grandes profesionales, me valoran y estoy contento de mi aportación dentro del equipo.
También me he dado cuenta que muchas veces no hay que estar en las redes sociales ni ser muy conocido para estar haciendo algo grande. Construir producto es bonito y a veces nos gusta que la gente reconozca qué haces y qué aportas, pero no siempre los productos software son para las grandes masas, sino para clientes especificos en un sector muy concreto y cerrado, y en este caso el bancario lo es. No somos Revolut ni N26 ni ningun unicornio de esos que se oyen porque su foco son hacer masa de clientes. Cuando tus clientes son bancos en sí, no sale tanto en medios mainstream y sus éxitos son menos públicos.
A nivel personal estoy mejor que nunca, disfrutamos de tiempo juntos en la familia y nada se antepone a ello. Hay un buen balance de trabajo y familia por parte de todos en casa. Contrapunto: no participo activamente en eventos profesionales, a veces cuesta encontrar huecos para tus hobbies personales pero he conseguido hacer un horario para ir al gimnasio, todos los días consigo leer unas cuantas paginas (21 libros en 2018) e incluso puedo ver series (en la hora de la comida que estoy solo). También es cierto que duermo entre 5 y 5 horas y media (irá con la edad).
Objetivos 2019
Aprender a tokar el ukelele Tengo una preciosidad regalada estas Navidades y como parto de cero absoluto mal se me tiene que dar para no interpretar algo mínimamente agradable al oído :D
Dar charlas tecnologicas. La última fue un fracaso por mi parte al enfocarlo como un taller como si fueran alumnos y una clase magistral y se me fue el tiempo. Mal calculadas mis expectativas. Hay que centrarse mejor. Con todo el trabajo de este año tengo cosas muy interesantes que compartir sobre microservicios, arquitecturas distribuidas y Big Data... pero eso engloba taaaantas cosas que hay que centrar mejor el mensaje a transmitir. Al final todo consiste en que me quiera un poco más y creerme que puedo aportar a la comunidad.
Seguir cuidándome la salud. Algún día escribiré un post sobre cómo gestiono mi diabetes y el duro trabajo diario de estar en unos números saludables. Y cómo la tecnología me ayuda. Y lo haré con cifras de mi evolución en el 2017-2018.
Feliz año 2019!!!
Y si me quieres hacer feliz deja un saludo :P