Again a blog, new professional life

alt Comenzamos una nueva andadura del post y de la vida profesional.
No es que cambie de trabajo ni me ha dado un aire por el que quiera echarme al monte.

El año pasado ha sido el más importante y con más cambios de mi vida por el nacimiento de Marcos, aka @minisemurat. La vida ha girado y gira ahora en torno a él, hemos prescindido de muchas de las cosas que nos gustan porque hemos encontrado otras que nos gustan más, la responsabilidad de la educación, de los momentos jugando, de las rabietas y de cómo los instintos de una pequeña criatura son capaces de descolocarte y no saber qué hacer...por no decir de sacarte de quicio. Pero una sonrisa o una carcajada hacen que el sol brille con más fuerza si cabe.

Tantos cambios han hecho que algunos hábitos cambien, los horarios se alteran y hay que reajustarse día a día.

Todo eso en lo personal....¿pero y lo profesional?

El primer cambio que he asumido es que no puedo trabajar en casa, al menos todo el día. No soy productivo y he perdido el control sobre los horarios. Por eso la primera decisión ha sido buscar un sitio de coworking para forzarme a salir y poder relacionarme con gente, e incluso buscar proyectos de colaboración o lo que surja.

El segundo cambio ha sido mostrar públicamente mi disponibilidad como desarrollador freelance, para ello he publicado mi propia web (muy simple y que seguramente cambiará con el tiempo) y he retomado el blog. Es algo que varias personas me han recomendado y que yo sabía pero no encontraba el momento. El blog siempre lo he tenido en segundo plano, sin darle importancia y escribiendo sólo cuando tenía la necesidad de expresar publicamente algo personal y en pocas ocasiones profesional.

Por lo anterior rompo con el pasado, vamos a empezar a escribir sobre lo que trabajo, lo que me encuentro día a día, reflexiones sobre el mundo de la tecnología y que este sea el primer post del blog y el último para la categoría "Personal" aunque todo al final es personal.

En su día escribí algunos posts interesantes que me gustaría incorporar a esta nueva versión del blog, pero me llevará un tiempo recuperarlos e incluso no tengo claro si podré hacerlo, pero se intentará.

Habréis notado que tanto el website como el blog están en inglés y este primer post en español... es una de las cosas que quiero ir mejorando y forzándome: escribir algún post en inglés, con sus erratas (como seguro que ahora hay) e ir mostrando mis artículos en inglés para llegar a más gente, si es que a alguien le interesa ;)

Y hasta aquí esta declaración de intenciones... si buscas un desarrollador y te parece que puedo servir en tu proyecto no dudes en ponerte en contacto conmigo, ninguno de los dos tenemos nada que perder!!!

comments powered by Disqus